EDITORIAL TATAP

Técnica para Guitarra con una Mano

Escrito durante el 2013 es el primer libro que Andrés se atreve a publicar impulsado y guiado por el guitarrista, productor y gestor cultural Mauricio Padilla quien también transcribe a partituras las 14 piezas. El libro está escrito en Inglés y Español y contiene tres capítulos.

En el primer capítulo Andrés hace un profundo y bello relato auto biográfico donde describe las causas de su accidente a temprana edad y las formas en cómo se reconectó y reconfiguró su cerebro y voluntad para encontrar un camino a su sueño de ser músico.
El segundo capítulo está dedicado a explicar en una serie de ejercicios detallados las diversas técnicas especificas de los dedos y la mano izquierda.
En el tercer capítulo las 14 piezas musicales están transcritas a partitura y tablaturas.

Método Educativo-Creativo

El Tatap nace como una solución para tocar guitarra con una mano y evoluciona a una técnica, de allí da nuevos pasos y se re inventa como un modo de ser y una filosofía de vida. Estos pasos abren un nuevo camino para transformarse en una propuesta Educativa con una didáctica propia. El Método Educativo-Creativo Tatap nace y se impulsa dentro del programa Liberando Talento dependiente del Ministerio de las Culturas, las Arte y el Patrimonio. El carácter del método es formador, reparador, creativo y se desarrolla dentro de las residencias de Ex Sename, actual Mejor Niñez y en recintos penitenciarios. Dentro de esos contextos se lleva a cabo una manera de hacer las cosas, de relacionarse con niños, niñas y jóvenes de las residencias, de apoyarles y entregarles información, conocimiento, experiencias significativas y a hacer realidad el derecho a la cultura y a la valoración y de sus cualidades e inteligencias. En 10 años de acciones ininterrumpidas dentro del programa Liberando Talento, el Tatap como herramienta educativa de detección, formación y desarrollo humano, procesó cada uno de sus pasos hasta transformarse en método.

El Método Educativo-Creativo Tatap (MECT), nace de la xperiencia y observación de Andrés y posteriormente en diversas reflexiones y sistematización es escrito por Andrés y  Gisela Sanhueza como una propuesta de educación abierta, artística, inclusiva, enmarcada en la detección de cualidades, inteligencias artístico-musicales, científicas, relacionales y emocionales.

El MECT sustenta que todos los seres humanos estamos dotados de una multiplicidad de cualidades e inteligencias y que detectadas y formadas, estas nos acercan a estados de conocimiento, armonía y felicidad bio-psico-social.

What is 6 x 7 ?